Inicio / Noticias
foto para boletin pnsr
20
ago
7 AÑOS DEL PNSR BRINDANDO AGUA Y SANEAMIENTO RURAL
0 Comentarios
Por Carlos Jeisson Balarezo Tolentino

El 07 de agosto el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) cumplió 07 años sirviendo a las poblaciones rurales de nuestro país, brindando agua segura y saneamiento en cada una de sus viviendas, mejorando su calidad de vida y salud, contribuyendo a la reducción de la anemia, disminuyendo las enfermedades diarreicas y erradicando la desnutrición.

Por tal motivo, se celebró en el piso 6 de la Sede Institucional una ceremonia en la cual, a través de su historia, el ministro Miguel Estrada recordó el apoyo que viene brindado este Programa a los miles de compatriotas de las zonas rurales del país.

A través de sus Unidades Técnicas y la intervención de sus programas adscritos, Amazonía Rural, PROCOES y PIASAR; el PNSR ha logrado concluir la ejecución 538 proyectos en la costa, sierra y selva; beneficiando a más de 173 mil peruanos de zonas rurales pertenecientes a 16 departamentos.

También comprendió la instalación de más de 44 mil y 45 mil conexiones nuevas en agua y saneamiento, respectivamente, que representan una inversión total de más de S/ 1,300 millones a la fecha.

PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL