Inicio / Noticias
COMUNICADO 002-2019 PORTADA WEB
28
feb
COMUNICADO N° 002-2019
0 Comentarios
Por Carlos Jeisson Balarezo Tolentino

El Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), alerta a los alcaldes y ciudadanía en general que personas inescrupulosas vienen ofreciendo realizar trámites, agilizar y gestionar financiamientos de proyectos de inversión ante el Programa, solicitando ilegalmente incentivos económicos a las autoridades municipales.

Ante este hecho, el PNSR ha dispuesto que mediante la Unidad de Asesoría Legal y el Procurador Público del Sector se proceda a denunciar a terceras personas que traten de sorprender a las autoridades municipales con ofrecimientos ilegales para que sean sancionados penalmente. dicha medida es de acuerdo con la Política del actual Gobierno de Lucha Contra la Corrupción.

Asimismo, se comunica a los alcaldes de las municipalidades a nivel nacional lo siguiente:

  1. Los trámites de gestión y seguimientos de los proyectos de inversión y la transferencia de recursos económicos a los gobiernos locales que se gestionan a través del PNSR son totalmente gratuitos.
  2. El PNSR brinda información personalizada de los proyectos a los alcaldes y funcionarios debidamente acreditados por la municipalidad.
  3. El Programa no brindará información a asesores externos ni tampoco a funcionarios municipales que no cuenten con dicha acreditación por la institución edil.
  4. No dejarse sorprender por personas inescrupulosas que realizan ofrecimientos ilegales para agilizar trámites de los proyectos que se gestionan ante el Ministerio y/o Programa.

Por último, ante cualquier consulta o información de los proyectos de inversión y/o denuncias, sírvase acercarse a nuestro Centro de Atención al Ciudadano (CAC) de su región.

PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL