Inicio / Noticias
IMG_4387
21
ago
DESIGNAN NUEVO DIRECTOR DEL PNSR, ALDO OMAR ORTEGA LOAYZA.
0 Comentarios
Por Carlos Jeisson Balarezo Tolentino

El nuevo Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Aldo Ortega Loayza, asumió el cargo, de acuerdo con lo establecido en la RM N° 268-2019-VIVIENDA.

Ortega Loayza es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Pacifico, cuenta con maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown, Washington, Distrito de Columbia, Estados Unidos.  También cursó un Programa de Postgrado en Gestión Gubernamental y Políticas Públicas en el Indian Institute of Management, Ahmedabad, India.

 A lo largo de su carrera profesional cuenta con estudios de especialización en temas de pobreza, Finanzas, Economía, Evaluación de Impacto de Políticas Públicas y Políticas de Innovación para Países en Desarrollo, cursados en diversas universidades nacionales e internacionales.

Desde abril de 2018 a la fecha, se desempeñó como Gerente de Planificación Estratégica en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). En su amplia trayectoria profesional ha ocupado el cargo de Director General de Desarrollo Empresarial y asesor de Ministros en el Ministerio de la Producción (PRODUCE); además, fue Superintendente Nacional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).

También ha sido docente en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Lima) y en San Francisco Xavier Escuela de Negocios (Arequipa).

PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL.