Inicio / Noticias
IMG_4674
05
mar
DIRECTOR EJECUTIVO DEL PNSR INAUGURÓ OBRA DE SANEAMIENTO RURAL DEL C.P. DE CALLANCAS EN LA REGIÓN CAJAMARCA.
0 Comentarios
Por Carlos Jeisson Balarezo Tolentino
 

• Obra beneficia a más de 1,200 pobladores, quienes ahora cuentan con agua potable en sus viviendas.

El Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), Lic. Carlos Ollé Nava, inauguró el pasado martes 27 de febrero la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del Centro Poblado de Callancas, ubicado en la Provincia de San Pablo en la región Cajamarca.

La ejecución de dicha obra estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de San Pablo cuyo financiamiento se realizó a través del PNSR mediante la modalidad de transferencia.

Durante el acto protocolar de inauguración, el Lic. Ollé Nava, resaltó el esfuerzo del alcalde provincial, Dr. Leonardo Cabanillas, quién ha hecho posible la ejecución de esta importante obra para su comunidad en los plazos establecidos.

“En el PNSR venimos trabajando para dar celeridad a los expedientes de los proyectos y poder ejecutar más obras en bien de la población a nivel nacional, sabemos que el agua cambia la vida de las personas, es por ello que con esta obra de agua potable y saneamiento en sus hogares les estamos mejorando la calidad de vida de ustedes y de sus hijos”, indicó el Director Ejecutivo.

En otro momento de su alocución, la autoridad del PNSR invocó a los miembros de las Juntas Administradoras de Saneamiento (JASS) a darle una adecuada operación y mantenimiento al sistema de agua y saneamiento instalado para que la obra sea sostenible y perdure en el tiempo beneficiando a su población.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Pablo, Dr. Leonardo Cabanillas, agradeció la presencia del Director Ejecutivo del PNSR y expresó que con esta obra se ve que el presupuesto nacional llega a las comunidades más necesitadas del país, el cual contribuye enormemente a mejorar la calidad de vida de los vecinos del C.P. de Callancas.

En el evento de inauguración estuvieron presentes los representantes del Centro de Atención al Ciudadano de la región Cajamarca del MVCS, autoridades locales, miembros de las JASS y miembros de la sociedad civil de la provincia de San Pablo.

Cabe señalar, que la obra contó con una inversión de S/. 5, 439,728.00 soles. Mediante el proyecto se han instalado 18 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), 239 conexiones domiciliarias, 01 planta de tratamiento de agua potable y 01 planta de tratamiento de agua residual.

Es preciso mencionar, que la obra beneficia a más de 1,200 pobladores de Callancas, quienes ahora gozan de agua potable las 24 horas del día en sus viviendas mejorando la salud de los niños y familias de dicha comunidad.

PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL Lima, 16 de febrero de 2018