Inicio / Noticias
ofpnsr
30
jul
El PNSR cuenta con una oficina de enlace en la provincia de Cotabambas
0 Comentarios
Por admin

Apurímac. Jul. 21.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, inauguró la Oficina de Enlace del PNSR en la provincia de Cotabambas, donde se ha instalado un equipo técnico de profesionales dispuestos a brindar asistencia técnica y agilizar los trámites que implican los proyectos de agua potable y saneamiento que demandan los pobladores de esta localidad.

Esta Oficina de Enlace del PNSR en Cotabambas centralizará la atención a las 06 municipalidades de esta provincia apurimeña: Challhuahuacho, Haquira, Cotabambas, Ccoyllurqui, Mara y Tambobamba, en cumplimiento del‘Taller de Planificación e Intervención de los Sectores Nacionales en Cotabambas’, constituido en marzo pasado por los alcaldes distritales y representantes de 10 Ministerios.

El ministro von Hesse indicó que este espacio también servirá para que los demás programas del sector como Tambos, Mejoramiento Integral de Barrios y PNSU, canalicen los proyectos en atención a los pobladores esta provincia, la más pobre de este departamento, donde el 70.8 % de sus pobladores  no cuenta con agua potable, y el 95.6% carece de servicios para la adecuada disposición sanitaria de excretas.

Igualmente se atenderán los proyectos acordados en la “Mesa de Desarrollo del Distrito de Challhuahuacho-Empresa Minera MMG-Las Bambas”, que ha originado la conformación de un Comité de Seguimiento y Desarrollo Integral.

Programa Nacional de Saneamiento Rural
Unidad de Comunicación y Asuntos Sociales
4183800 anexo 8440

Deja un comentario