Inicio / Noticias
FOTO 1
17
oct
Experiencia del Programa Nacional de Saneamiento Rural en Muestra Itinerante “Con o Sin Techo. Mecanismos Para la Mejora del Hábitat”
0 Comentarios
Por admin
  • Visitantes peruanos y extranjeros podrán conocer labor del PNSR hasta el sábado 18 en el Museo de la Nación
  • Muestra llega a Lima luego de recorrer ciudades de España y Latinoamérica

Lima, 17, oct.- La valiosa experiencia de llevar agua de calidad y saneamiento a las familias rurales del Perú es presentada en la muestra itinerante “Con o Sin Techo. Mecanismos para la mejora del hábitat”, que luego de recorrer varias ciudades de España y Latinoamérica llegó al país.

Con paneles descriptivos, el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) participa en la referida exposición, inaugurada el miércoles pasado.

 La muestra itinerante, que  permanecerá hasta este sábado 18, en  la Sala Caral del Museo de la Nación, con ingreso libre, cuenta con  52 paneles que revelan  experiencias desarrolladas en América Latina y El Caribe sobre proyectos de vivienda, programas, técnicas y políticas que trabajan para  proveer de habitabilidad básica  a poblaciones que viven en condiciones lesivas para su salud.

Organizada por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), “Con o Sin Techo. Mecanismos para la mejora del hábitat” ha recorrido  las ciudades de Madrid, Sevilla, Barcelona y León en España; Medellín, en Colombia; San Juan de Puerto Rico y Santo Domingo, en República Dominicana; Buenos Aires, en Argentina.

Para  esta presentación en Lima, la UNI convocó al PNSR para que comparta sus procesos y experiencias en su accionar en poblaciones rurales del país.

La muestra forma parte del Simposio que lleva el mismo nombre y que ha convocado a la comunidad académica y profesional del país relacionada a la ingeniería y arquitectura.

 

Programa Nacional de Saneamiento Rural
Unidad de Comunicaciones y Asuntos Sociales
4183800 anexo 8112

Deja un comentario