Inicio / Noticias
UYTUNIZO 3
07
nov
JASS Fortalecidas por Ministerio de Vivienda Destacan en Concurso Regional de Huancavelica
0 Comentarios
Por admin
  • Comunidades de Uytunizo y Aucanana, lograron primer y segundo lugar

 Huancavelica,  07, Nov.- Las Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento Básico (JASS) del distrito de Huayllahuara, implementadas y fortalecidas  por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del PNSR, fueron distinguidas y premiadas recientemente en esta ciudad, al haber logrado alta puntuación, por su eficiencia y gran capacidad de gestión, durante el II Encuentro Regional de estas organizaciones comunales.

Se trata de las JASS de las comunidades de Uytunizo y de Aucanana, que ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, en el grupo que corresponde a estas organizaciones atendidas por  programas nacionales con el acompañamiento de las Áreas Técnicas Municipales distritales. 

Estas JASS fueron creadas y capacitadas en el 2012, y forman parte de las 24  implementadas en la provincia de Huancavelica por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), para que sean custodias del buen uso, operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y las unidades básicas de saneamiento. 

Encabezados por sus respectivos presidentes, Gilber Huamán Martínez, de la JASS de Uytunizo; y Roberto Benites Gómez, de la JASS Illaco Aucanana,  ambas destacaron por sus habilidades para la operación y control de la calidad del agua, haciendo uso  especial del comparador de cloro, financiado con los aportes mensuales de los usuarios de los servicios de agua y saneamiento, así como por el buen manejo de sus herramientas de gestión.  

Durante este evento organizado por la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento de Huancavelica, con el apoyo del proyecto SABA Plus de la COSUDE, los participantes reafirmaron su compromiso como actores claves del desarrollo del saneamiento rural de sus comunidades. 

También manifestaron su voluntad de trabajar por la conformación de una Organización de las AJASS a nivel Regional y  la realización del III Encuentro JASS para agosto del 2015.

 Programa Nacional de Saneamiento Rural
Unidad de Comunicaciones y Asuntos Sociales
4183800 anexo 8112

Deja un comentario