Inicio / Noticias
Colocación primera piedra (1)
28
ago
MÁS DE 12 MIL HABITANTES DEL VRAEM CONTARÁN CON SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO EN SUS HOGARES.
0 Comentarios
Por Carlos Jeisson Balarezo Tolentino
  • Ministerio de Vivienda inició ejecución de obras en 9 localidades rurales con una inversión de S/. 34 millones.
 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), inició la ejecución de la obra "Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable, saneamiento y disposición de excretas en la pequeña ciudad de Palmapampa y las localidades de Monterrico, Pichiwillca, San Agustín, Buenos Aires, Chaupimayo, Unión Catarata, Sanabamba y Villarica”, en la región Ayacucho.

En ese contexto el Gobierno Central, a través de la referida obra beneficiará a más de 12 mil habitantes del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), con una inversión de S/. 34 millones.

El proyecto integral está a cargo del Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento en Perú del PNSR, el cual contempla la construcción de una captación, una planta de tratamiento de agua potable, un reservorio matriz de 650 m3, redes y conexiones domiciliarias.

También se construirá una planta de agua residuales y 360 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), además de 360 lavaderos de dos pozas.

La ceremonia protocolar de inicio de obra se realizó el miércoles 15 de agosto del presente año y estuvo encabezada por el alcalde del distrito de Samugari, Donato Torres Quispe, quien junto con los coordinadores regionales técnico y social del Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento en Perú del PNSR, Jorge Granados Ricaldi e Ydalia Crisóstomo Pañera, participaron en el acto simbólico de colocación de la primera piedra en la plaza mayor de Palmapampa.

Es importante resaltar, que los proyectos del Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento en Perú del PNSR se ejecutan con recursos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como con donación del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) administrada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Convenio de Financiamiento No Reembolsable.

 

Programa Nacional de Saneamiento Rural