Inicio / Noticias
IMG_6599
18
jun
MÁS DE 240 POBLADORES DE ALISOPATA EN CAJAMARCA CUENTAN CON SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO RURAL
0 Comentarios
Por Carlos Jeisson Balarezo Tolentino
  • La obra contó con una inversión de S/. 2, 107,800.76soles y se ejecutó mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor.

Más de 240 pobladores de la localidad de Alisopata en Cajamarca, cuentan por primera vez con servicio de agua potable las 24 horas del día, así como un sistema de saneamiento, que les permitirán mejorar su calidad de vida.

La obra culminada fue inaugurada por la Coordinadora del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) de la región Cajamarca, Ingeniera Julia Mendoza Dávila, quien señaló que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), invirtió más de 2 millones de soles para la ejecución de los trabajos.

“Venimos trabajando para dar celeridad a los proyectos y poder ejecutar más obras en bien de la población de la región Cajamarca, somos conscientes que con esta obra de agua potable y saneamiento en sus hogares les estamos mejorando la calidad de vida de ustedes y de sus hijos”, indicó la coordinadora del CAC Cajamarca.

Por su parte, el presidente del Núcleo Ejecutor de la localidad de Alisopata, Pascual Rojas Mendoza, agradeció al Gobierno por la ejecución de la obra de agua y saneamiento instalados en su comunidad, el cual contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a que los niños ya no sufran enfermedades que los aquejaban por años.

En el evento de inauguración estuvieron presentes los representantes del Centro de Atención al Ciudadano de la región Cajamarca del MVCS, autoridades locales, miembros de las JASS.

Cabe señalar, que la obra contó con una inversión de S/. 2, 107,800.76soles. Mediante el proyecto se han instalado 60 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), 65 conexiones domiciliarias de agua y 65 lavaderos multiusos.

PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL