Inicio / Noticias
FOTO PORTADA WEB
25
feb
MÁS DE 276 MIL PERUANOS DE ZONAS RURALES SE BENEFICIARÁN CON OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO EN 21 REGIONES
0 Comentarios
Por Carlos Jeisson Balarezo Tolentino
  • Ministerio de Vivienda a través del PNSR invertirá más de S/ 671 millones en la ejecución de proyectos y transferencia de recursos en el 2019.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) mediante el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), invertirá en el presente año 2019 más de S/. 671 millones en la ejecución de 427 proyectos de agua potable y saneamiento, los cuales beneficiarán a más de 276 mil peruanos de localidades rurales en 21 departamentos del país.

La ejecución de los proyectos se realizará mediante las modalidades de transferencia de recursos económicos a los gobiernos locales, por contrata y núcleo ejecutor.

Los proyectos integrales de agua y saneamiento contarán con Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), con ello se promoverá la mejora de los hábitos de higiene, así como la disminución de enfermedades diarreicas, especialmente en niños y niñas menores de cinco años.

De los 427 proyectos programados, 83 serán ejecutados por la modalidad contrata por el Programa Nacional de Saneamiento Rural con una inversión total de S/. 422 millones aproximadamente, que beneficiarán a más de 57 mil pobladores de 15 regiones.

Asimismo, mediante la modalidad núcleo ejecutor se ha programado ejecutar 179 obras en 17 departamentos del país, los cuales contarán con una inversión total de aproximadamente S/. 351 millones, beneficiándose a más de 52 mil habitantes.

En tanto, los 165 proyectos restantes se ejecutarán a través de los gobiernos locales gracias a la gestión de financiamiento por parte del PNSR, que representan una inversión total ascendente a S/. 923 millones para la construcción de estas obras que beneficiarán a más de 166 mil pobladores de 19 regiones.

DATO

El Programa Nacional de Saneamiento Rural intervendrá en las zonas rurales ejecutando los referidos proyectos de agua y saneamiento a través de los Programas de Amazonía Rural, el Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento en Perú (PROCOES) y el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR).

PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL