Inicio / Noticias
IMG_1626
31
jul
MÁS DE MIL PERUANOS DE LAS COMUNIDADES NATIVAS KUSU KUNCHIN, ALTO SHIMUTAS Y SUKUTIN DE LA REGIÓN AMAZONAS CONTARÁN CON AGUA Y SANEAMIENTO RURAL EN SUS VIVIENDAS
0 Comentarios
Por Carlos Jeisson Balarezo Tolentino
  • Ministerio de Vivienda invertirá más de S/. 19 millones en la ejecución de los proyectos de dichas comunidades.

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno de brindar agua y saneamiento rural a los peruanos de las localidades más lejanas del país, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene ejecutando los proyectos de agua potable y saneamiento en las comunidades nativas de Kusu Kunchin, Alto Shimutas y Sukutin, ubicados en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, en la región Amazonas.

Las obras se encuentran a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) a través del Programa de Amazonía Rural, con la ejecución de dichas obras se beneficiarán a 1100 pobladores las comunidades en mención y se invertirá S/. 19.438.142.55 soles.

Mediante la ejecución de los proyectos en las comunidades nativas de Kusu Kunchin, Alto Shimutas y Sukutin se instalarán 289 conexiones intradomiciliarias y se construirán 289 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), las cuales contarán con duchas, sanitarios, lavatorios, y lavaderos multiusos.

Durante la etapa de post ejecución de los proyectos se promoverá la mejora de los hábitos de higiene, así como la disminución de enfermedades diarreicas, especialmente en niños y niñas menores de cinco años. Con la ejecución de dichas obras se contribuirá al cierre de brechas en agua y saneamiento en el ámbito rural.

PUENTE AÉREO PARA TRASLADAR MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Para la ejecución de las obras por el difícil acceso a las comunidades y su lejanía para trasladar los materiales de construcción se ha visto por conveniente utilizar un puente aéreo desde la comunidad de Imacita hacia las comunidades nativas donde se ejecutan las obras, mediante un helicóptero se trasladan los materiales de construcción.

La culminación de los 03 proyectos de agua y saneamiento rural de las referidas comunidades se tienen programados culminarlas en el mes de diciembre del presente año.

 

PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL