Inicio / Noticias
IMG_4592 - 2
05
dic
Ministerio de Vivienda constituye 20 primeros núcleos ejecutores para agua y saneamiento rural en Ancash
0 Comentarios
Por admin

• Programa Nacional de Saneamiento Rural suscribió convenios con un centenar de representantes de núcleos ejecutores en la ciudad de Yungay.

•  Pobladores organizados administrarán financiamiento y  ejecución de proyectos de agua y unidades básicas de saneamiento para sus viviendas en el menor tiempo posible.

Áncash, 5 de diciembre de 2014.- Provenientes de alejadas  comunidades rurales que no tienen agua de calidad ni saneamiento, más de un centenar de representantes de 20 núcleos ejecutores, acompañados de sus autoridades locales,  se congregaron en la ciudad de Yungay para suscribir convenios de cooperación destinados a dotar de estos servicios básicos a sus localidades en el menor tiempo posible.

Se trata de los primeros 20 núcleos ejecutores del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, constituidos recientemente por Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), al amparo de la Ley 30114 de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014. 

Con los núcleos ejecutores, la población organizada toma el protagonismo para concretar los proyectos de agua y saneamiento del sector Vivienda en bien del desarrollo comunal. 

“Mediante esta firma de convenios, el sector Vivienda transferirá financiamiento a cada núcleo ejecutor para que administre de manera efectiva y transparente la ejecución  de obras de agua potable y unidades básicas de saneamiento (baños), en sus respectivas localidades”, sostuvo el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural, Víctor Sevilla Gildemeister, luego de estampar su firma en cada uno de los citados convenios. 

Los integrantes de los 20 núcleos ejecutores  acudieron a la ceremonia de firma de convenio acompañados de sus respectivas autoridades locales, quienes manifestaron su alegría y reconocimiento al gobierno por la pronta ejecución de estos proyectos largamente esperados. 

Entre las autoridades locales asistentes, destacó la participación del propio alcalde provincial de Yungay, Juan Cuellar Broncano, así como  de los alcaldes distritales de Culebras, Santo Toribio, Huata, Quillo, Aczo, Rajash, Pomabamba, Yanama y Llumpa. 

Los núcleos ejecutores que suscribieron los acuerdos de cooperación pertenecen a las comunidades de La Trinidad-Quihuán (Aija), Chondabamba (Antonio Raymondi), Tactabamba (Carhuaz), Cerro Castillo (Casma), Quían (Huarmey), Racracallán y Iscap (Huaylas) y Huallán y Pircay (Mariscal Luzuriaga). 

Figuran también las comunidades de Chogo, San Antonio de Taya y Pilanco (Pomabamba), Ahijadero, Chuncana y Quingao (Sihuas), así como Yerbabuena, Shillcop, Humacchuco, Loma y Punap Santa Rosa (Yungay).

 

 Programa Nacional de Saneamiento Rural
Unidad de Comunicaciones y Asuntos Sociales
4183800 anexo 8112

Deja un comentario