Inicio / Noticias
foto o2
20
jun
Vivienda convoca a profesionales y técnicos para 820 becas destinadas a cubrir plazas para la implementación de la Estrategia de Cloración en las regiones de Cusco, Puno y Piura
0 Comentarios
Por Carlos Jeisson Balarezo Tolentino
  • Serán capacitados por SENCICO para los cargos de Operadores Técnicos Sociales y Monitores Técnicos Sociales.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), convoca a profesionales de carreras técnicas y universitarias para 820 becas que los formarán como Operadores Técnicos Sociales (OTS) y Monitores Técnicos Sociales (MTS), en el marco de la implementación de la estrategia para incrementar el porcentaje de hogares rurales con acceso a agua clorada en las regiones de Cusco, Puno y Piura.

En la primera fase de la convocatoria los profesionales y técnicos postularán para obtener la beca del curso de capacitación “Operadores Técnicos Sociales”, el que estará a cargo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO).

El curso será dictado mediante 08 módulos, con una duración total de 168 horas, de las cuales 32 son teoría y 128 son práctica en campo. Quienes aprueben y culminen satisfactoriamente el curso recibirán un certificado con valor oficial.

Los alumnos que obtengan un mejor desempeño, según la evaluación y disponibilidad del número de vacantes, serán contratados por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (MVCS), proceso que se realizará mediante la Unidad Técnica para la Mejora de Prestación de los Servicios (UTPS).

Son 642 Operadores Técnicos Sociales y 59 Monitores Técnicos Sociales los que suscribirán un convenio de trabajo bajo la modalidad de locación de servicios. En total, son 701 los profesionales que serán asignados a las localidades donde se realizarán las intervenciones con la implementación técnica de la estrategia de cloración.

Los postulantes para el puesto de Operadores Técnicos Sociales deben ser técnicos en construcción civil, edificaciones y obras civiles, redes de agua potable y agua residual, albañilería, ambiental, medio ambiente y seguridad industrial, enfermería, profesional en educación o afines.

Asimismo, los postulantes a Monitores Técnicos Sociales deben contar con título profesional, ser bachiller o egresados de las especialidades de Ingeniería Agrónoma, Civil, Sanitaria, Agrícola, Mecánica de Fluidos, Ingeniería Electromecánica, Sociología, Educación, Economía y/o afines.

Es importante que los postulantes cuenten con un teléfono celular con cámara, requisito indispensable para subir información de las capacitaciones y acciones de monitoreo.

Los interesados podrán verificar el cronograma, condiciones y requisitos en las bases de la convocatoria del 19 al 24 de junio del 2019 ingresando al siguiente link: http://pnsr.vivienda.gob.pe/portal/1ra-convocatoria-estrategia-de-cloracion-2019/. Asimismo, podrán realizar sus consultas al correo electrónico estrategiacloracionpnsr@vivienda.gob.pe.

 PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL