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22
ago
Ministerio de Vivienda implementará soluciones de tratamiento de agua en cuencas de ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón
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Por admin

 

Se equipará, operará y dará mantenimiento para atender a 65 localidades

 

Ministerio de Vivienda implementará soluciones de tratamiento de agua en cuencas de ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón

  • Tras evaluarse propuestas técnicas y económicas, INCLAM resultó elegida, y en los próximos días suscribirá contrato.

 

Lima, 22 de agosto de 2014.- Tras una rigurosa evaluación de propuestas técnicas y económicas, la firma INCLAM S.A. Sucursal Perú, resultó elegida para hacerse cargo del transporte, instalación, operación y mantenimiento del módulo de tratamiento de agua para el consumo humano en 65 localidades de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón, en Loreto, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

 Este proceso se enmarca en el Decreto Supremo N° 006-2014 SA que declaró en emergencia sanitaria 65 localidades de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón, en las provincias del Datem del Marañón y Loreto, en el departamento de Loreto, designando al MVCS a través del PNSR como responsable de las acciones inmediatas relacionadas con la adquisición, transporte, instalación, capacitación, operación y mantenimiento del módulo de tratamiento de agua para el consumo humano, de carácter provisional y demás bienes y contratación de servicios u otros vinculados con esta finalidad.

 Para tal fin, se constituyó un Comité de Compra –Resolución Directoral N° 125-2014/Vivienda/VMCS/PNSR- que luego de un riguroso proceso concluyó que el mayor puntaje lo obtuvo la empresa proveedora INCLAM S.A. en su propuesta global (tanto técnica como económica), acumulando 93.56 puntos.

 El Comité de Compra eligió la solución global de INCLAM S.A. Sucursal Perú, cuya propuesta económica ascendió a S/. 48’467,597.78.

 Proceso paso a paso

El PNSR informó que el proceso se inició el 07 de julio cuando mediante Resolución Directoral N° 125-2014/Vivienda/VMCS/PNSR se designó el Comité de Compra para evaluar las soluciones que ofrecía el mercado para atender la emergencia sanitaria en las referidas cuencas. Inmediatamente se remitió al Comité de Compra los Términos de Referencias (TdR) e informes respectivos de la emergencia sanitaria.

 Posteriormente, el 10 de julio se invitó, mediante carta, a presentar propuesta técnica y económica a 26 proveedores quienes -en su oportunidad- manifestaron interés.

 El Comité de Compra llevo a cabo un proceso de evaluación técnica y económica, estableciéndose como factores de ponderación: 70% para la evaluación técnica y 30% de peso para la evaluación económica. Cabe precisar que el proceso de selección se inició con la evaluación técnica, sin conocer la propuesta económica.

 El 12 de julio se recibieron propuestas de proveedores, y ese mismo día se efectuó el acto de apertura de las propuestas técnicas, con presencia de notario público, en el local de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, con la presencia de la alta dirección del MVCS y del MIDIS, y la especialista en tecnologías de tratamiento de agua con experiencia en el Banco Mundial, Lidia Cánepa.

 Durante el acto de apertura de propuestas técnicas, se desestimaron 4 propuestas (dos porque se presentaron extemporáneamente, una por presentar en un solo documento tanto su propuesta técnica y económica, y otra por presentar en un solo CD).

 Por su parte, el notario público Sergio Berrospi levantó un acta, que firmaron los miembros del Comité de Compras, el notario tomó en custodia los sobres cerrados con las propuestas económicas, que fueron lacrados y firmados por los miembros del referido comité.

 Los sobres con las propuestas técnicas quedaron en custodia del Comité de Compras para su evaluación. Es así que entre el 22 de julio y el 01 de agosto se evaluaron las propuestas técnicas; y, se desestimaron dos por no cumplir con lo requerido en los TdR, pues ofrecían los equipos, pero no los servicios de transporte, mantenimiento y operación durante dos años, ni la capacitación y educación sanitaria (el requerimiento era una solución llave en mano y no la compra de equipos).

 Es así que se pre seleccionaron 6 propuestas que cumplieron con la documentación requerida; y, el 23 de julio se invitó a estos 6 proveedores a exponer los aspectos más relevantes de sus propuestas en el Colegio de Ingenieros de Lima.

 El 25 de julio se solicitó la entrega de subsanaciones a 05 proveedores, que comprendía acreditación de facturación acumulada y acreditar hoja de vida de jefe del proyecto.

 El 01 de agosto se recibieron subsanaciones de 05 proveedores. Ese mismo día, se desestimó una propuesta técnica por no cumplir con los requisitos descritos en los TdR.

El 04 de agosto se culminó la evaluación de propuestas técnicas; y, ese mismo día se efectuó la apertura de las cinco propuestas económicas, con presencia de notario.

 Por último, con fecha 20 de agosto se le comunicó al proveedor que resultó ganador, y se le dio un  plazo de 7 días para que complete la documentación a fin de suscribir el contrato.

 

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Teléfono: 2117930 / Anexos 1874 - 4303 - 1442

 

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