Inicio / Noticias
FOTO 1.1
26
oct
MINISTERIO DE VIVIENDA INAUGURÓ SEIS OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO BENEFICIANDO A MÁS DE 2600 POBLADORES EN LA REGIÓN SAN MARTIN
0 Comentarios
Por Carlos Jeisson Balarezo Tolentino
  • Inversión de los 06 proyectos de agua y saneamiento superó los S/. 18 millones.

Cumpliendo con la política del Gobierno de ampliar la cobertura de agua y saneamiento, priorizando el cierre de brechas en el ámbito rural del país, el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Ing. Juan Tarazona Minaya, inauguró seis (06) obras de agua potable y saneamiento en la región San Martín, las cuales benefician a 2633 pobladores rurales.

La intervención realizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) – Amazonía Rural, destinó una inversión que superó los S/. 18 millones para la ejecución de las obras en los Centros Poblados de Marona, Carachupayacu, Los Naranjos, El Triunfo, Alfonso Ugarte y Ramírez, ubicados en los distritos de Moyobamba y Jepelacio.

Es importante mencionar que los 06 proyectos de agua potable y saneamiento culminados por el PNSR – Amazonía Rural, contaron con el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y del Gobierno Regional de San Martin.

La ceremonia protocolar se realizó en el Centro Poblado de Marona y contó con la presencia del Viceministro de Construcción y Saneamiento, Ing. Juan Tarazona, el embajador delegado de Japón, Masahiro Takagi, el Representante Residente del JICA en Perú, Kazuhiko Ueno y el Alcalde de la Provincia de Moyobamba, Oswaldo Jiménez, entre otras autoridades regionales y locales.

Durante su alocución el Viceministro de Construcción y Saneamiento indicó que “Nuestro Presidente de la República tiene todo el objetivo y la política está centrada en cerrar las brechas y brindarle a la población agua potable y saneamiento de calidad y sostenibles, porque eso es generar bienestar y desarrollo para la población” indicó.

“Venimos trabajando para brindarle más obras que contribuyan a mejorarles la calidad de vida a las poblaciones rurales de nuestro país y vamos a continuar hasta que todos los habitantes de este ámbito cuenten con servicios básicos de agua y saneamiento” sostuvo el Ing. Tarazona.

Las Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) instaladas en los Centros Poblados cuentan con sanitarios, urinarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos. A partir de la fecha el proyecto entrará a la fase de post ejecución mediante el cual se capacitará a los pobladores para el correcto uso, operación y mantenimientos de los referidos servicios básicos.

Programa Nacional de Saneamiento Rural -PNSR