Inicio / Noticias
foto captación- puno
27
oct
Ministerio de Vivienda invertirá S/. 472 millones para ampliar cobertura de agua y saneamiento en poblaciones rurales de Puno
0 Comentarios
Por admin

A través del PNSR, se ejecutará 144 proyectos en comunidades rurales con mayores índices de pobreza.

  • Viceministro de Construcción y Saneamiento visitó obras en Taya Taya junto al embajador de España y representante del BID en el Perú.

 Puno, 27 de octubre de 2014. Con una inversión superior a los S/. 472 millones, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) ampliará la cobertura y mejorará los servicios de agua potable y saneamiento básico en comunidades rurales con mayores índices de pobreza de la región Puno. 

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, informó que gracias a esta intervención se atenderá a más de 62,000 pobladores de esta región mediante 144 proyectos integrales que deben culminar el año 2017. 

Indicó que estas obras se realizan con un aporte del  gobierno  español, en el marco del convenio de financiamiento no reembolsable con el Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y El Caribe (FECASALC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  para atender con estos servicios a las regiones de Cusco, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho y Puno. 

PROCOES

Estos proyectos de sistemas de agua potable y construcción de unidades básicas de saneamiento son ejecutados por el PNSR, a través del Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento en Perú (PROCOES), en localidades rurales menores a 2,000 habitantes. 

“La meta es que los servicios implementados contribuyan a mejorar la salud pública y optimizar el uso de los recursos hídricos disponibles en las localidades beneficiadas”, resaltó. 

Para que esta inversión sea sostenible, los proyectos se complementan con programas de capacitación y fortalecimiento de operadores de estos servicios. 

El viceministro Dumler brindó estas declaraciones durante una visita de monitoreo a las obras que se desarrollan en la comunidad de Taya Taya, en la provincia de San Román, donde estuvo acompañado del embajador de España, Juan Carlos Sánchez; el representante del BID en el Perú, Fidel Jaramillo,  y el representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Juan Diego Ruiz. 

En esta comunidad ubicada a 90 minutos de la ciudad de Puno, el PNSR viene construyendo el sistema de agua potable y unidades básicas de saneamiento para 100 viviendas, 3 instituciones educativas y 4 instituciones del Estado. 

Las obras forman parte de un primer paquete conformado por 12 proyectos que ejecutan en las provincias de Acora, Asillo, Cabanillas, Huacullani, Huancané, Juli, Kelluyo y San Antonio.


Programa Nacional de Saneamiento Rural
Unidad de Comunicaciones y Asuntos Sociales
4183800 anexo 8112

Deja un comentario