Inicio / Noticias
NOTA_alcaldes
16
may
“Muni Ejecutivo 2017 en la Amazonía Peruana”
0 Comentarios
Por Carlos Jeisson Balarezo Tolentino

El pasado 28 de abril se realizó el Encuentro de Alcaldes de la Amazonía Peruana “Muni Ejecutivo”, el cual fue encabezado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi y que congregó a más de 200 burgomaestres, entre provinciales y distritales, de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

Dicho encuentro buscó fortalecer la acción conjunta con el Gobierno Nacional, la coordinación y articulación intergubernamental y la descentralización, así como mejorar las oportunidades para la gestión de las iniciativas, proyectos y políticas de los burgomaestres, en beneficio de sus representados. 

En la actividad, realizada en las instalaciones de la Universidad Científica Peruana (UCP) de Iquitos, estuvieron presentes los ministros Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo. de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; Educación, Marilú Martens, Energía y de Minas, Gonzalo Tamayo.

Como parte integrante del equipo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, participó una delegación del Programa Nacional de Saneamiento Rural, encabezado por el Director Ejecutivo, Ing. José Miguel Kobashikawa Maekawa, quien se reunió con diversas autoridades ediles para tratar sobre la gestión, ejecución, avances y estado actual de los proyectos de agua y saneamiento rural.