Inicio / Noticias
Primera Piedra Tambo
25
ene
MVCS BENEFICIA A MÁS DE 12 MIL POBLADORES DE LAS REGIONES DE AYACUCHO Y PUNO CON PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO RURAL
0 Comentarios
Por Carlos Jeisson Balarezo Tolentino
  • Monto de inversión es de aproximadamente S/. 35 millones.

Reafirmando su compromiso de mejorar los servicios de agua y saneamiento en zonas rurales en situación de pobreza, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural –PNSR UGP PROCOES, inició la ejecución de obras de agua y saneamiento en pequeñas ciudades y comunidades rurales de las regiones de Ayacucho y Puno.

En la región Ayacucho el Programa ha iniciado la ejecución de tres proyectos de mejoramiento y ampliación de servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, las cuales se realizan en las pequeñas ciudades de Qarhuapampa, Tambo y San Miguel.

Las obras en mención se desarrollarán bajo una inversión de 24.6 millones y contemplan la instalación de 3,142 conexiones de agua potable y 487 conexiones de alcantarillado.

Además, se construirá dos plantas de tratamiento de agua potable en San Miguel y Qarhuapampa y dos plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas y municipales en Tambo y San Miguel, beneficiando en total a 11,271 pobladores de las tres referidas pequeñas ciudades.

La ceremonia de inicio de proyectos se realizó el 05 y 06 de enero del presente año y estuvo encabezada por la delegación del PNSR-UGP PROCOES, coordinadores regionales técnicos y sociales de Ayacucho, quienes agradecieron la colaboración de autoridades y población en estos proyectos, los cuales representan un grupo importante y significativo de intervenciones que el Programa desarrollará en las zonas andinas.

Reinicio de obras en Puno

Asimismo, el pasado 16 de enero en la región Puno se reinició la ejecución de obras en tres proyectos ubicados en los centros poblados de Iscata, Thunco y Caritamaya, en el distrito de Ácora, los cuales beneficiarán a 1,888 pobladores.

Mediante el proyecto se realizarán 887 instalaciones domiciliarias de agua potable y se construirá 944 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), cuyo monto de inversión de las referidas obras es de S/. 10.8 millones.

Es así, que ambas regiones de Ayacucho y Puno el MVCS beneficiará a más de 12 mil pobladores rurales con obras de agua y saneamiento en sus comunidades cuyas inversiones es de aproximadamente S/. 35 millones.

PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL.