Inicio / Noticias
Ccacallinca Acta
13
oct
MVCS BENEFICIARA A MAS DE 4 MIL POBLADORES DE LA REGIÓN PUNO CON PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO BÁSICO
0 Comentarios
Por Carlos Jeisson Balarezo Tolentino
  •  Obras se ejecutan en 9 localidades en donde se instalarán 1,265 conexiones domiciliarias y la construcción de 1,294 UBS.
 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), inició la ejecución de 9 proyectos de agua y saneamiento en localidades rurales de los distritos de Zepita, Pomata, Huacullani y Kelluyo de la región Puno.

El inicio de las referidas obras permitirá la instalación de 1,265 conexiones domiciliarias y la construcción de 1,294 Unidades Básicas de Saneamiento,  que beneficiarán a 4,112 pobladores de las localidades de Ccacallinca, Quilca, Tambillo, Isani Central, Ventilla I y II, Quiñones y Mamani, Tulacollo, Jachapampa y Tasapa.

La ejecución de los 9 proyectos se realizará bajo la modalidad de contrata por un monto superior a los 30 millones de soles.

Los días 03 y 04 de octubre del presente año se  realizaron  ceremonias de  colocación de la primera piedra en las referidas localidades, con la presencia de los Alcaldes Distritales, señores Gerardo Bautista Flores, Fredy Castillo Venegas y Withle Luna Cabrera de los gobiernos locales de Zepita, Pomata y Huacullani, respectivamente.

A la ceremonia asistieron los presidentes comunales de las referidas comunidades, representantes de JASS distritales y provinciales, así como la delegación de PNSR - UGP PROCOES, encabezado por su Coordinador General, Ismael Beltrán Espejo, además de los coordinadores regionales.

Durante el acto protocolar las autoridades locales destacaron el esfuerzo conjunto para concretar estas obras, comprometiéndose a participar activamente para culminar los proyectos en los plazos estimados.

Dichas obras se ejecutan con recursos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como del Convenio de Financiamiento No Reembolsable de Inversión Nº GRT/WS-12127-PE, bajo donación del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) y administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).