Inicio / Noticias
notaprocoesprof
07
sep
MVCS convoca a profesionales para ejecución de proyectos de saneamiento rural en Apurímac
0 Comentarios
Por admin
  • Lanzamiento será este miércoles 09 de setiembre en Abancay
  • Proyectos se ejecutarán en  12 comunidades de provincias de  Andahuaylas, Cotabambas y Abancay 

Ciento ocho profesionales de ingeniería, arqueología, sociología, educación, contabilidad y carreras afines serán convocados para la ejecución de   obras de agua potable y saneamiento bajo la modalidad de Núcleo Ejecutor en localidades rurales de Apurímac, informó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Este Miércoles 09 de Setiembre de 2015 a las 10:00 horas en el Hotel de Turistas de Abancay (Av. Díaz Bárcenas N° 500, Abancay), se realizará el evento de lanzamiento de esta convocatoria, donde además de absolver consultas y dudas, se brindará información sobre la modalidad de ejecución de proyectos  por Núcleos Ejecutores.

Los profesionales que logren calificar serán contratados por la comunidad organizada en Núcleo Ejecutor. Son 12 los proyectos con un inversión  aproximadas a los 20 millones de  soles los que se ejecutarán en un periodo de 13 meses.

Estos proyectos de ampliación y mejoramientos de  servicios de agua potable y saneamiento beneficiarán a unos 3, 200 pobladores de  los distritos de  Huancarama (Andahuaylas), Tambobamba y  Haquira (Cotabambas) y Curahuasi (Abancay).

El Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento en el Perú – PROCOES, perteneciente al PNSR es el  responsable de la ejecución de estos proyectos, cuyo financiamiento provienen del son provenientes del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE) del MIDIS.

Es importante señalar que PROCOES - PNSR se ejecuta en el marco del Convenio de Financiamiento No Reembolsable de Inversión Nº GRT/WS-12127-PE, bajo donación del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) y administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Programa Nacional de Saneamiento Rural
Unidad de Comunicación y Asuntos Sociales
4183800 anexo 8440