Inicio / Noticias
IMG_3634
25
ene
MVCS INICIA FIRMA DE CONVENIOS CON MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA REGIÓN LORETO PARA SOLUCIONAR DEMANDA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN EL ÁMBITO RURAL
0 Comentarios
Por Carlos Jeisson Balarezo Tolentino
 
  • Con la firma del convenio el MVCS se compromete a asumir el financiamiento de las inversiones para el mejoramiento y ampliación de los servicios.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través de la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento (DGPPCS) y el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), inicia proceso de firma convenios con las Municipalidades Distritales de la región Loreto, con la finalidad de solucionar la demanda del servicio de agua potable y saneamiento en el ámbito rural.

El acto protocolar de inicio de suscripción de convenios, se realizó en la ciudad de Iquitos el pasado jueves 21 de diciembre, el cual estuvo a cargo del Director de la DGPPCS, Econ. José Antonio Salardi Rodríguez y contó con la asistencia de los alcaldes de las Municipalidades Distritales de Pastaza, Pampa Hermosa, Saquena, Pebas y Alto Nanay, quienes firmaron los convenios en mención.

Cabe señalar, que actualmente se tienen convenios con las 7 Municipalidades Provinciales de la Región Loreto y se espera finalizar la suscripción de convenios con las 23 Municipalidades Distritales que han aprobado, a través de sus Concejos Municipales, otorgar la delegación de funciones y competencias municipales, en temas de saneamiento, a favor del MVCS.

La firma de dichos Convenios permitirá seleccionar a una empresa privada que presente la mejor alternativa técnica para solucionar la demanda del servicio de agua potable y de saneamiento en el ámbito rural de la Región Loreto, y principalmente garantizar la sostenibilidad de los servicios.

Es importante señalar, que con la firma del referido convenio el MVCS se compromete a asumir el financiamiento de las inversiones para el mejoramiento y ampliación de los servicios de saneamiento rural en la Región Loreto, que asciende a un monto estimado de S/ 180,000,000 Millones.

Programa Nacional de Saneamiento Rural