Inicio / Noticias
3. Directivo barrial participa en ceremonia
29
ene
MVCS INICIA OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO QUE BENEFICIA A MÁS DE 4 MIL POBLADORES EN EL DISTRITO DE HAQUIRA, REGIÓN APURIMAC.
0 Comentarios
Por Carlos Jeisson Balarezo Tolentino
  • Monto de inversión del proyecto supera los S/. 16 millones.

Con el firme compromiso de continuar trabajando por disminuir los casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), la desnutrición crónica infantil y anemia, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) – UGP PROCOES, inició la ejecución de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales del distrito de Haquira, provincia de Cotabambas en la región Apurímac.

El acto protocolar de colocación de la primera piedra del referido proyecto se realizó el pasado 19 de enero en la plaza mayor de la pequeña ciudad de Haquira.

La ejecución de la obra beneficiará a 4,159 habitantes, contemplando en primer lugar, la construcción de 7 unidades de captación de agua potable y un reservorio de 80 m3, asimismo, el proyecto incluye la ampliación y renovación de la red de alcantarillado y la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Además, se realizará la instalación de 1,069 conexiones de agua potable y el mismo número de conexiones para alcantarillado sanitario, el monto de inversión del proyecto es de S/. 16.4 millones.

Durante la ceremonia protocolar, el alcalde distrital de Haquira, Ysaac Anaya Cruz, solicitó la colaboración de las autoridades comunales y población en general, a fin de contribuir y apoyar la ejecución de este proyecto, el cual representa un largo anhelo de los haquireños por mejorar su calidad de vida.

Los directivos del distrito de Haquira, entre otras autoridades locales, reafirmaron su compromiso de trabajo conjunto, participando activamente en la suscripción del acta de entrega de terreno, la misma que permitirá a la empresa contratista ejecutar las obras correspondientes en esta pequeña ciudad de la región Apurímac.

A su vez, los representantes de PNSR destacaron que todos estos proyectos llevados a cabo a través de la UGP PROCOES, se ejecutan con recursos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, además de un importante aporte del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL