Inicio / Noticias
foto ministro y vice
07
ene
MVCS INVERTIRÁ MÁS DE S/. 155 MILLONES PARA LA EJECUCIÓN DE 129 PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO RURAL EN EL DISTRITO DE OLMOS
0 Comentarios
Por Carlos Jeisson Balarezo Tolentino
  • Mediante el PNSR se ha logrado conformar 108 núcleos ejecutores para la intervención integral de los proyectos.

Cumpliendo con los compromisos sectoriales asumidos con el distrito de Olmos, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), invertirá S/. 155 millones para la ejecución de 108 proyectos de agua y saneamiento en localidades rurales del distrito de Olmos en la región Lambayeque.

Para ello, el PNSR ha logrado conformar 108 núcleos ejecutores para la intervención integral de agua y saneamiento. Los especialistas sociales y técnicos del Programa realizaron una visita In Situ a las localidades del distrito de Olmos a fin de que la población elija a sus representantes de los núcleos ejecutores.

Para la realización de los 108 proyectos, el PNSR ha programado para el primer trimestre del año 2019 ejecutar la primera etapa de formulación de fichas técnicas a través de la conformación de los núcleos ejecutores, para dicha actividad se efectuará una inversión de aproximadamente S/. 4.5 millones.

Asimismo, para el segundo semestre del presente año 2019 se tiene previsto realizar la segunda etapa que comprende la elaboración de los expedientes técnicos, mediante el cual el PNSR invertirá S/. 15 millones aproximadamente.

La tercera etapa programada para la ejecución de las obras se realizará en el último trimestre del año, en esta etapa se dará inicio a las obras de agua y saneamiento en las 129 localidades rurales de Olmos, el monto total de inversión será de S/. 140 millones.

Los proyectos de agua potable y saneamiento que se ejecutarán en los caseríos rurales de Olmos, contarán con sistemas de bombeo, reservorio elevado, conducción, aducción y distribución con sus conexiones domiciliarias.

Asimismo, se instalarán Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), las cuales contarán con inodoros, duchas, lavaderos multiusos y sistemas de tratamiento de agua residuales.

Cabe precisar, que actualmente el PNSR viene cumpliendo compromisos sectoriales con la Municipalidad Distrital de Olmos y los delegados de los Centros Poblados, brindándole asistencia técnica y legal a la Municipalidad de Olmos para el cierre de 6 proyectos paralizados.

De esta manera la política contra la corrupción, enarbolada por el presidente Martín Vizcarra, ha sido puesta en marcha con compromisos sectoriales asumidos con Olmos en la gestión y ejecución de proyectos encaminados para el desarrollo de sus habitantes.

Programa Nacional de Saneamiento Rural -PNSR