Inicio / Noticias
IMG_1075
01
feb
PNSR IMPULSA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVA TECNOLOGÍA PARA LA DOTACIÓN DE AGUA Y SANEAMIENTO EN EL ÁMBITO RURAL.
0 Comentarios
Por Carlos Jeisson Balarezo Tolentino
  • Director Ejecutivo, Ing. Ciro Zavaleta, participó como expositor en el primer Simposio de “Innovación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías”.

El Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), Ing. Ciro Zavaleta López, participó como expositor en el Primer Simposio de Innovación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías, denominado “Oportunidades y Desafíos de Innovación para Ciudades Sostenibles”, organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El Ing. Zavaleta López, expuso el tema “Alcances del PNSR y la implementación de nuevas tecnologías para la dotación de agua y saneamiento en el ámbito rural”.

Durante su ponencia, el Director Ejecutivo dio a conocer la opción tecnológica de agua de lluvia, como un sistema tecnológico innovador que se implementará en diversas comunidades nativas de la región Loreto; para ello, se viene gestionando pasantías mediante las cuales se demuestre la factibilidad de su ejecución.

“Es importante para nosotros brindar agua de calidad para las familias rurales de nuestro país, es por ello que venimos implementando nuevas tecnologías como la opción de agua de lluvia, mediante el cual se busca dotar de agua a los pobladores nativos de la Amazonía de nuestro país; todo ello con la finalidad de cerrar brechas en agua y saneamiento de acuerdo a la política general del Gobierno” indicó.

Asimismo, el Ing. Ciro Zavaleta señalo que el PNSR ha programado para el presente año ejecutar más de 570 proyectos de agua y saneamiento rural en diversas regiones del país, programándose una inversión aproximada de S/. 770 millones, los cuales beneficiaran a 4382 habitantes.

La ejecución de los proyectos se realizará mediante las modalidades de transferencia de recursos económicos a los gobiernos locales, por contrata y núcleo ejecutor.

El evento contó con la asistencia de autoridades de gobiernos regionales y de las municipalidades provinciales y distritales, funcionarios de instituciones públicas y privadas, organizaciones de cooperación internacional, expertos nacionales e internacionales, organizaciones representativas y universidades.

Cabe señalar, que el Primer Simposio de Innovación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías, se realizó los días 30 y 31 de enero del presente año en las instalaciones del Centro de Convenciones 27 de Enero.

PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL