Inicio / Noticias
PNSR_Plan_de_Incentivos_03
05
feb
PNSR IMPULSARÁ CREACIÓN DE ÁREAS TÉCNICAS MUNICIPALES PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO
0 Comentarios
Por admin

Lima, 03 de febrero de 2015.- El Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, promoverá la creación de Áreas Técnicas Municipales (ATM) y el fortalecimiento de los gobiernos locales con la finalidad de asegurar la gestión sostenible de los servicios de agua y saneamiento con calidad en localidades del interior del país con más de 500 viviendas urbanas. 

Con este fin y durante una semana, el PNSR presentó a más de 1200 alcaldes y representantes de municipios distritales las acciones que deberán realizar para el cumplimiento de las metas en el marco del Plan de Incentivos implementado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

El Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal es un instrumento del Presupuesto por Resultados que busca impulsar reformas para lograr el crecimiento y desarrollo sostenible de las economías locales y la mejora de su gestión. 

Desde este año, dicho plan cuenta con metas del sector Vivienda y para recibir sus beneficios los gobiernos locales de ciudades no principales deben cumplir con la creación del ATM hasta el 31 de julio de 2015. 

Además deberán fortalecer sus capacidades para la gestión sostenible del servicio de agua y saneamiento hasta el 31 de diciembre del presente año. 

El ATM es el área encargada de promover la formación de las organizaciones comunales, supervisar, fiscalizar y brindar asistencia técnica a las organizaciones prestadoras de servicios de saneamiento, como las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS). 

El PNSR brindó esta información durante su participación como exponente en los talleres de presentación de metas del Plan de Incentivos 2015 organizados por el Ministerio de Economía y Finanzas los días viernes 23, martes 27 y miércoles 28 de enero.

Programa Nacional de Saneamiento Rural
Unidad de Comunicaciones y Asuntos Sociales
4183800 anexo 8112

Deja un comentario