Inicio / Noticias
procoes
18
may
PNSR presentó oferta de proyectos de agua y saneamiento para cinco regiones de la Sierra sur
0 Comentarios
Por admin
  • Cartera de proyectos pertenece a su Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento Rural en el Perú (PROCOES).
  • Reunión informativa busca lograr competitividad en los procesos y contribuyan a la calidad de las obras de infraestructura e implementación social.

Lima.- El Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) realizó una reunión informativa para presentar la oferta de proyectos que serán desarrollados en el periodo 2015-2016 con la finalidad de incrementar la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento en comunidades rurales y pequeñas ciudades en las regiones Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Puno.

Los proyectos corresponden  a su Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento Rural en el Perú (PROCOES), el cual para este año cuenta con un plan de inversiones para 174 proyectos con aproximadamente 416 millones de nuevos soles, que se ejecutarán bajo la modalidad de contrata o núcleo ejecutor.

Con la finalidad de socializar y transparentar la información del desarrollo futuro de estos proyectos, el PNSR convocó, a través del PROCOES, a contratistas de obras, firmas consultoras, organismos no gubernamentales y diversos proveedores que participan en la implementación de proyectos de agua y saneamiento.

El Programa espera que con ello se garantice una oferta adecuada de propuestas y presentaciones de postores a los procesos de selección que se convoquen, logrando competitividad y contribuir conla calidad de las obras de infraestructura e implementación social.

La oferta de proyectos del PROCOES permitirá dinamizar diversos mercados nacionales y regionales, tanto por la demanda de empresas contratistas, como de empresas proveedoras de materiales de construcción, mano de obra especializada y no especializada, entre otros.

La reunión informativa se realizó el viernes 8 de mayo en el Colegio de Ingenieros del Perú y contó con la participación del viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, el coordinador general de la Cooperación Española en Perú, Juan Diego Ruiz y del Coordinador General del PROCOES, Germán López.

Actualmente a través del PROCOES, el PNSR viene implementado 65 proyectos en las regiones de Apurímac, Huancavelica y Puno con un costo de 163 millones de nuevos soles.

Estos proyectos tienen un carácter integral y de aseguramiento de la sostenibilidad, comprendiendo la ejecución de obras de infraestructura, el desarrollo de un componente social para creación de capacidades en la población y entes comunales-municipales, las supervisiones y el cumplimiento de planes de monitoreo arqueológico y ambiental.

Programa Nacional de Saneamiento Rural
Unidad de Comunicación y Asuntos Sociales
4183800 anexo 8440

 

Deja un comentario