Inicio / Noticias
IMG_4150
16
feb
POBLADORES DE LA COMUNIDAD NATIVA SANTA TERESITA DE CASHIBO YA CUENTAN CON SERVICIOS DE SANEAMIENTO EN SUS VIVIENDAS
0 Comentarios
Por Carlos Jeisson Balarezo Tolentino
  • Más de 200 pobladores se benefician por primera vez con estos servicios para mejorar su calidad de vida y reciben capacitación permanente para uso adecuado.

Ucayali: El Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), Lic. Carlos Ollé Nava, inauguró el pasado 15 de febrero la obra de servicio de agua potable y saneamiento en la Comunidad Nativa de Santa Teresita de Cashibo, en el distrito de Yarinacocha en la región Ucayali.

 Durante el acto protocolar de inauguración, el Director Ejecutivo del PNSR destacó el esfuerzo de hombres y mujeres quienes han hecho posible a través del Núcleo Ejecutor que el proyecto sea una realidad para el bienestar de los pobladores de la comunidad.

“Este tipo de proyectos los hacemos con especial énfasis pensando en los niños y niñas que son el futuro de nuestro país, ellos merecen tener agua potable para que no sufran más enfermedades”, indicó Ollé Nava.

Asimismo, el jefe de la comunidad nativa, Luis López Suarez, agradeció al Lic. Carlos Ollé la ejecución de la obra de agua potable y saneamiento en su localidad. “Estamos muy contentos y felices de tener nuestros baños y lavaderos en nuestras casas, esto es una realidad para mi comunidad, gracias al gobierno por tan importante obra” enfatizó.

Cabe señalar que la obra contó con una inversión de S/. 1,886,592.13 soles, el cual fue ejecutado por el PNSR del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Mediante el proyecto se han instalado 53 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), las cuales tienen inodoro, duchas y lavaderos multiusos.

Estos servicios benefician a 200 pobladores de la referida comunidad nativa, quienes ahora reciben el agua en sus propias casas, disfrutando de un servicio que es fundamental para la salud de los niños y su familia.

Los pobladores de esta comunidad están siendo capacitados en prácticas saludables, adecuado uso, administración, operación y mantenimiento de estas instalaciones de agua de calidad para consumo humano y baños para la disposición sanitaria de las excretas.

PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL