Inicio / Noticias
IMG_2639
30
may
PUNO: MVCS INVERTIRÁ MÁS DE S/. 13 MILLONES EN OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO EN COMUNIDADES DE CARACARÁ Y TÚPAC AMARU II
0 Comentarios
Por Carlos Jeisson Balarezo Tolentino
  • Obras beneficiarán a más de 980 peruanos de los centros poblados de Caracará y Túpac Amaru II.

Puno, 01 de junio de 2019.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la convocatoria de licitación de obras de agua y saneamiento para las comunidades de Caracará y Túpac Amaru II en la región Puno, inversión de ambos proyectos asciende a S/. 13,880,952,69.

Los proyectos de agua y saneamiento beneficiarán a más de 980 peruanos de ambos centros poblados, quienes contarán con agua potable y Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) compuestas por duchas, sanitarios y lavatorios. Asimismo, las familias serán capacitadas en educación sanitaria, en cuidado del medio ambiente y la operación y mantenimiento de la infraestructura.

La licitación de las obras estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a través del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR). Para la ejecución los referidos proyectos, el PIASAR ha convocado a una licitación pública internacional que se efectúa conforme a las “Políticas para la adquisición de bienes y obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo” (GN-2349-9).

Los interesados podrán obtener información adicional escribiendo al correo piasar@vivienda.gob.peoingresando a la web  http://pnsr.vivienda.gob.pe/portal/licitacion-publica-internacional-no-002-2019-vmcspnsrpiasar-region-piura/

Asimismo, podrán recabar un juego completo de los documentos de la licitación en laAv. Benavides N° 395 (Piso 7), Miraflores (Lima 18), en el horario de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. La presentación de ofertas será hasta el 16 de julio, según el cronograma de la licitación.

PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL