Inicio / Noticias
Devela placa
15
may
Viceministro de Construcción y Saneamiento y Ministro de Asuntos Exteriores de España inauguraron obras de agua y saneamiento rural en Cusco
0 Comentarios
Por Carlos Jeisson Balarezo Tolentino

Ante diversas autoridades locales, nacionales e internacionales, el pasado 14 de marzo de 2017, el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas Aranda, y el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis Quecedo, inauguraron obras de agua y saneamiento en la localidad de anexo de Picotayoc, distrito de Tinta provincia de Canchis (Cusco).

La obra inaugurada comprenden el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento a través de la instalación de 48 unidades básicas de saneamiento (UBS) con sus respectivos inodoros, duchas y lavadero multi-usos, los cuales mejorarán la calidad de vida y salud del 100% de la comunidad.


El evento también contó con la presencia del Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), José Miguel Kobashikawa Maekawa, el Embajador de España en Perú, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena, además de la representante del BID en el Perú, Viviana Caro, entre otros representantes de cooperación internacional. Igualmente estuvo presente el Embajador de Perú en España, José Antonio García Belaunde, y el Coordinador General de la UGP PROCOES, Ismael Beltrán Espejo.

El proyecto se ha desarrollado gracias al trabajo del Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento en Perú – PROCOES del PNSR del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cabe señalar, que el monto de inversión de la obra inaugurada ascienda a 1,5 millones de soles y se ejecutó mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor.