Inicio / Noticias
FOTO NOTA DE PRENSA OBRA POTRERILLO-SAN MARTIN 1
11
jul
MVCS ENTREGA OBRA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN LA COMUNIDAD DE POTRERILLO EN LA REGIÓN SAN MARTIN
0 Comentarios
Por Carlos Jeisson Balarezo Tolentino
  • Viceministra de Construcción y Saneamiento, Fiorella Molinelli inauguró obra que beneficia a centro poblado rural.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), entregó la obra de agua potable y saneamiento del centro poblado rural de Potrerillo, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba en la región de San Martín, el cual beneficia a más de 350 pobladores.

El acto protocolar de inauguración fue encabezado por la Viceministra de Construcción y Saneamiento, Fiorella Molinelli, quien estuvo acompañada del Director Ejecutivo del PNSR, Ing. José Miguel Kobashikawa Maekawa, asimismo del Ministro Consejero de la Embajada del Japón, Masahiro Takagi, el representante de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa, Masayuki Eguchi, el vice Gobernador Regional de San Martin, Rotland Reátegui Alegría, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Oswaldo Jiménez Salas y el Alcalde del Distrito de Jepelacio,  Máximo Garro Heredia, entre otras autoridades.

La obra consistió en la instalación domiciliaria de agua potable e instalación de 96 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) las cuales contienen un lavadero multiusos, ducha, lavamanos, urinario e inodoro tipo arrastre hidráulico.

Como parte del proyecto, el PNSR trabajó en el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales y los operadores de los servicios de agua y saneamiento, para garantizar su eficiente administración, operación y mantenimiento.

La obra contó con una inversión de S/ 1,475,740 soles, el cual fue financiado a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa – JICA y el Gobierno Regional de San Martín.

La modalidad de ejecución de la obra fue mediante Núcleo Ejecutor (NE), el cual consistió en la transferencia de fondos a la comunidad organizada para que administren los recursos del proyecto, dicha organización comunal asumió los derechos y obligaciones para ejecutar la obra, el mismo que funcionó hasta la culminación de la misma y fuera entregada a la municipalidad, luego de ello la junta administradora de los servicios de saneamiento, asumirá la administración, operación y mantenimiento de los servicios de agua potable y saneamiento.

PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL