Inicio / Noticias
WhatsApp Image 2017-05-15 at 18.09.38
15
may
VICEMINISTRO DE CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO SUPERVISÓ MÓDULOS DEMOSTRATIVOS DE SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA DE LLUVIA EN LORETO
0 Comentarios
Por Carlos Jeisson Balarezo Tolentino

El Viceministro de Construcción y Saneamiento, Ing.  Gustavo Olivas Aranda acompañado del Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural, Ing. José Miguel Kobashikawa Maekawa, supervisaron la instalación de dos módulos demostrativos de captación de agua de lluvia  y saneamiento rural en el distrito de Balsapuerto, departamento de Loreto.

Durante la supervisión el Viceministro Olivas Aranda pudo constatar la puesta en funcionamiento de un módulo de material prefabricado para la captación de agua de lluvia y de una Unidad Básica de Saneamiento (UBS) de arrastre hidráulico. Asimismo, visitaron la instalación de un sistema de captación de agua de lluvia y un módulo compacto de UBS de compostaje continuo para zonas inundables.

El Alcalde del Distrito de Balsapuerto, Magno Saavedra Cachique, también acompañó en su recorrido al Viceministro, quien anunció el inicio de obras del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de núcleos ejecutores, en 5 comunidades nativas del distrito, inversión pública que supera los S/ 10 millones.

Del mismo modo, se manifestó que se encuentran en proceso de licitación 6 proyectos más para igual número de comunidades que ascienden a un monto de más de S/ 28 millones, teniendo previsto invertir en este periodo aproximadamente S/ 38 millones en agua y saneamiento rural.